Fisioterapia traumatológica
La fisioterapia traumatológica es una especialidad que trata patologías traumáticas como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, tendinitis/tendinosis, patologias traumáticas musculares, esguinces, roturas de fibras, patología meniscal, artrosis, etc.
Para conseguir estos objetivos tenemos un amplio abanico de posibilidades. En Fisnad trabajamos sobre todo con la fisioterapia manual, ejercicio terapéutico y vendaje neuromuscular, utilizando los métodos que la fisioterapeuta crea más apropiados para cada paciente.

Fisioterapia manual ortopédica (FMO). Los procedimientos de intervención en FMO incluyen un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización articular lenta, manipulación articular, estiramiento muscular, masaje funcional (con movimiento articular), movilización del sistema nervioso, estabilización pasiva y estabilización activa y los ejercicios destinados a mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación muscular así como la situación funcional general del paciente.
Una parte fundamental en el proceso de intervención integral de FMO está constituida por el auto-tratamiento del paciente, un conjunto de estrategias terapéuticas que el fisioterapeuta enseña al paciente para que éste gestione su propio estado funcional y de salud general.
Ejercicio terapéutico. El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas con el propósito de que el paciente disponga de medios para:

- Corregir o prevenir alteraciones
- Mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico
- Prevenir o reducir factores de riesgo para la salud
- Optimizar el estado general de salud, el acondicionamiento físico o la sensación de bienestar.
Los programas de ejercicio terapéutico concebidos por fisioterapeutas son personalizados según las necesidades propias de cada paciente.

Vendaje neuromuscular. Es un tipo de vendaje de tipo elástico que se coloca de diferentes maneras según cual sea el objetivo terapéutico:
- Relajación / Activación muscular
- Reducir inflamación y edema
- Mejora de la circulación
- Alivio del dolor
- Corrección articular
- Estas serán las modalidades terapéuticas que utilizaremos para realizar tu tratamiento personalizado. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para realizar una valoración inicial y comenzar con el proceso -