Fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. 


El principal objetivo de la fisioterapia geriátrica es la necesidad de aplicar un tratamiento precoz y a menudo preventivo ya que cualquier deficiencia motriz debe recibir un tratamiento de reeducación y, además, realizar actividad física desembocará en una mejor calidad de vida. 

Por lo tanto, algunos de los beneficios de la fisioterapia en las personas de avanzada edad son:

  • Mantener la máxima movilidad articular posible
  • Mantener o restaurar la independencia en actividades de la vida diaria (AVD)
  • Mantener o incrementar la fuerza muscular
  • Lograr un buen patrón de marcha y equilibrio
  • Prevenir posibles caídas

Para lograr estas metas, utilizamos un máximo de métodos activos y un mínimo de aparatos y accesorios si no es con finalidad ocupacional, potenciando el hábito de realización de ejercicio diario y sin fatiga para lograr la readquisición de su autonomía personal o prevenir su pérdida. 

Además de a personas que quieran mejorar su calidad de vida por medio de la prevención, la fisioterapia geriátrica se aplica a pacientes de avanzada edad afectados de trastornos invalidantes que conciernan al aparato locomotor o que padezcan trastornos cardiorrespiratorios. 

En estos casos, los objetivos irán encaminados a la prevención de un envejecimiento acelerado o inapropiado, degradando demasiado rápido las aptitudes funcionales del paciente. 

Con este fin, se actuará principalmente sobre el sistema respiratorio, cardiovascular y aparato locomotor mejorando así la ventilación o el estado articular del paciente, factores fundamentales para recuperar su autonomía y mejorar su calidad de vida. 

Te ofrecemos varias opciones de tratamiento. Por un lado, puedes elegir un tratamiento individual, centrado en tus necesidades, ya sean preventivas o terapéuticas. Y por otro, puedes elegir realizar sesiones de ejercicio terapéutico en pareja o en pequeños grupos (máximo 4 personas) en los que haya necesidades parecidas. 


Como ves te ofrecemos una atención completa y personalizada para mejorar tu calidad de vida de una manera sencilla. 


- Con Fisnad nunca es tarde para empezar a cuidarse - 

¿Necesitas hablar con nosotros?

- Nadia Gil Fisioterapia | Comienza a cuidarte -
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar