¿Puede ayudarte realizar una rutina de estiramientos a reducir el dolor muscular?


Como os adelantaba en el instagram, la entrada de hoy va a ser breve pero va dedicada a algo que me han ido preguntando prácticamente todos los pacientes a los que recomendaba realizar algún tipo de estiramiento: ¿los estiramientos alivian el dolor?

Pues bien, hay mucha controversia acerca de cómo, cuándo y para qué realizar estiramientos. Una de las ventajas más importantes de un programa de estiramientos es conseguir un estímulo de relajación, que desde un punto de vista puramente fisiológico "relajación" quiere decir cese de tensión muscular.

Por tanto, ya que los músculos contracturados acumulan más tensión o, mejor dicho, debido a que el cúmulo de tensión favorece que aparezcan contracturas, podríamos decir que ya que los estiramientos favorecen la relajación muscular, sí, realizar estiramientos de la musculatura contracturada y por tanto dolorida, ayuda a que disminuya el dolor.

Espero que la entrada de hoy os haya ayudado si teníais alguna duda acerca de los estiramientos! Por supuesto estaré encantada de responder vuestras dudas y si tenéis alguna sugerencia o algún tema del que queráis saber más no dudéis en escribirme y no dudéis de que lo trataremos! 

- Nadia Gil Fisioterapia | Comienza a cuidarte -
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar